martes, 3 de julio de 2012

Amistad-Amor

Se suele usar demasiado pronto el término "amigo", al igual que la frase "te quiero", pero pocas personas conocen de veras el significado de esto.
La mayor parte llama "amigo" a una persona que le cae bien y que conoce de hace poco, pero esto va mucho más allá, al igual que los "te quiero", que se suelen soltar a diestro y siniestro sin siquiera haberlo experimentado.


Sinceramente, en este y muchos otros sentidos, el amor es muy semejante a la amistad.
En una amistad, ambas partes han de mostrar interés, preocuparse, buscar tiempo para verse,... porque si no, por mucho que una de las dos partes lo haga, esa relación se irá a pique, exactamente igual que en una relación amorosa.

También tanto amor como amistad tienen una cosa muy parecida: puede llegar a ser todo en cuestión de momentos. Se puede forjar una amistad en cuestión de años, pero también todos sabemos que en cuestión de meses puede aparecer una amistad increíble que llegue a ser para toda la vida; al igual que en el amor, que sin conocer a una persona, o conociéndola de poco, puedes llegar a enamorarte e incluso llegar a quererla en cuestión de pocos meses.

Y  cuando nos pasa, sea en término amoroso o de amistad, suele ser bonito, hasta que nos vemos demasiado apegados a determinadas personas, y experimentamos el famoso miedo a perderles de vista, pues por casualidades del destino, puede desaparecer de nuestras vidas, y que nos arrebaten aquello a lo que estábamos tan apegados durante ese maravilloso tiempo que estuvo a nuestro lado.

Pero ello no debe de acobardarnos ni hacer que nos echemos para atrás, si no que debe de impulsarnos a querer cuidar más de lo que apreciamos de veras, sea amistad o amor, porque luego cuando se va, es muy difícil que vuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario